Booleans participa en la 1ª Expedición de Datos de Barcelona

Los pasados días 18 y 19 de octubre se celebró, en la Facultat de Comunicació Blanquerna, la 1ª Expedición de Datos de Barcelona, y un par de miembros de Booleans decidimos participar.

Organizada por el grupo español de la Open Knowledge Foundation (http://es.okfn.org/) con la colaboración de Govern Obert (http://opengov.cat/), la expedición consistió en la configuración de varios grupos de trabajo para investigar sobre datos alrededor del tema común del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y después visualizarlos.

La corta duración del evento y la complejidad del tema a tratar no permitieron obtener resultados acabados y concluyentes, pero sí aprender mucho sobre como afrontar el trabajo con datos desde diferentes disciplinas, acercarnos al pantanoso mundo de la sanidad “pública” catalana y, sobretodo, conocer gente muy interesante que trabajan el periodismo de datos y con quien, seguro, podrán surgir colaboraciones futuras cuando trabajemos el tema de VisualData.

Aquí tenéis un par de fotos de gente trabajando durante la expedición, tomadas por Edu Martín-Borregón (@emartinborregon), uno de los conductores de las jornadas.

31. octubre 2013 de Albert Carles
Categorías: Noticias | Comments Off on Booleans participa en la 1ª Expedición de Datos de Barcelona