Regresamos con el #píndolaDay02

Sábado 7 de marzo 2015
de 10h a 14h
Centre VISIONS
C/ Igualada, 4
Barcelona

Booleans no ha muerto, sólo estábamos reposando. Después de esta temporadita de silencio, recuperamos las actividades de conocimiento compartido y lo hacemos con un formato que ya estrenamos el año pasado: los píndolaDays. Nuevamente con un menú variado de pequeñas charlas sobre programación, diseño web y cultura digital para todos los gustos.

Aquí tenéis el listado de píldoras de esta segunda edición:

Introducción a la API de Flickr
por Jordi Borràs @xordiet
Consultar programáticamente el banco de imágenes de esta red social de fotografía nos abre un mundo de posibilidades a la hora de crear aplicaciones y mashups en los cuales la fotografía tenga un papel importante. Un empujoncito inicial a su API nos ayudará a empezar.

El uso de CDNs en páginas web
por Ferran Esteve @ferranel
¿Conoces las ventajas de alojar las imágenes, hojas de estilo u otros recursos estáticos de una web de forma distribuida en varios servidores? Si la respuesta es no, esta píldora te iluminará sobre las bondades de los Content Delivery Networks para maximizar el rendimiento de tus sitios web.

Lenguajes de programación curiosos
por Raquel Luján @RekiLu
Java, C++, Python… Estos ya los conocemos ¿Qué pasaría si el código lo tuviésemos que escribir mediante frases y exabruptos de Arnold Schwarzenegger? ¿o si lo hiciéramos utilizando espacios en blanco? ¿o si el lenguaje lo hubiese creado el orangután bibliotecario de las novelas de Terry Pratchett? Ook! Pues con esta píldora conoceremos los lenguajes más extraños con les cuales podemos programar.

Bugs y glitches en videojuegos
por Toni Jau @tonijota
En Booleans nos gustan los errores… Bueno, es verdad, no siempre; pero sí que nos encantan aquellos que provocan resultados divertidos, curiosos, extraños, humorísticos… Toni Jau ha preparado una buena recopilación de errores sacados del mundo del videojuego, para qué pasemos un buen rato repasándolos.

Sass nivel cero patatero
por Dani Sevilla @canborrissol
SASS permite incorporar conceptos de programación a las hojas de estilo de manera que, así, agilizamos la maquetación de una web. Con esta introducción, que Dani nos ha prometido que será muy básica, haremos los primeros pasos de este, cada vez más extendido, lenguaje de preprocesamiento de CSS.

Introducción al visualdata interactivo con D3.js
por Albert Carles @albertcarles
La visualización de datos ya hace tiempo que nos fascina, y esta biblioteca de JavaScript se ha convertido en la herramienta más potente y especializada para llevar proyectos de visualdata a la red. Conoceremos los conceptos básicos de D3 para qué después cada cual pueda explorar todas sus posibilidades.

La inscripción es gratuita pero tenemos un espacio reducido y tenemos que limitar el número de plazas. Si quieres asistir, por favor, mándanos un correo a info@booleans.cat y te reservaremos una plaza.

Os esperamos el día 7

23. febrero 2015 de Albert Carles
Categorías: PíndolaDays, Charlas | Comments Off on Regresamos con el #píndolaDay02