PíndolaDay #01

Sábado 1 de febrero 2014
de 10h a 14h
Centre VISIONS
C/ Igualada, 4
Barcelona

Una vez más os ofrecemos una actividad para un sábado por la mañana llena de conocimiento compartido alrededor de la programación, el diseño gráfico, la creación audiovisual y la cultura digital. Además, esta vez estrenamos un formato que aspiramos a que tenga cierta continuidad, los PíndolaDays: una serie de charlas cortas (de 15′ a 20′) que llamamos “píndoles/píldoras”, en las que diferentes ponentes nos introducirán brevemente en algún que otro aspecto relacionado con la programación aplicada al diseño i las artes visuales.

Para esta primera edición de los PíndolaDays, hemos preparado los siguientes temas:

Como crear un juego para móvil y no morir en el intento
por Toni Jau

Un repaso a las utilidades, frameworks, librerías y otras herramientas que permiten crear juegos para plataformas móviles sin prgramar en JAVA u Objective C.

El patrón MVC (Modelo Vista Controlador)
por Ferran Esteve

Introducción a este patrón de la arquitectura de software, y la experiencia propia de utilizar un framework PHP.

Películas Geek
por Raquel Luján

Un divertido recorrido por el mundo de los hackers, la realidad virtual y otras licencias informáticas en el mundo del cine.

El formato SVG
por Albert Carles

Una visión rápida del formato vectorial libre por excelencia, como éste se puede aplicar a la web de forma segura y las ventajas que comporta.

Bootstrap y otros frameworks para layouts responsive
por Alina Cvetkova

Cuatro pinceladas sobre como hacer una web verdaderamente adaptada a cualquier dispositivo con una rejilla fluida gracias a frameworks como Bootstrap.

Como hemos hecho hasta ahora, esta actividad es completamente gratuita, pero debido a que tenemos un espacio limitado, necesitamos que te inscribas por correo electrónico a: info@booleans.cat

Os esperamos el día 1

20. enero 2014 de Albert Carles
Categorías: PíndolaDays, Charlas | 1 comentario