Workshop: Arduino vol.2, continuamos iniciándonos en la electrónica

Sábado, 28 de junio 2014 – de 10h a 18h
VISIONS Centro de Ilustración
C/ Igualada, 4 Barcelona
Precio: 10€

Inscríbete ya en: info@booleans.cat

Después del éxito del primer taller, y tras habernos quedado con ganas de saber más cosas sobre electrónica, hemos vuelto a engañar al maestro Jordi Castells para que nos siga iluminando con las posibilidades de Arduino como plataforma para la creación de entornos interactivos.

Si en el primer taller empezamos a indroducirnos en los conceptos básicos de la electrónica, encendiendo los primeros leds, haciendo sonar zumbadores, controlando servos y manipulando potenciómetros… en esta segunda parte nos adentraremos en los sensores, el enlace con audiovisuales desarrollados en Processing, a experimentar con pulsadores, transistores y otros componentes, con el objetivo de que esta introducción a la electrónica sea un poco más completa.

Como novedad, esta vez intentaremos que cada asistente se pueda llevar a casa un pequeño shield acoplable a la placa Ardunio construido por él mismo.

No importa si viniste o no al primer taller, seguimos en un nivel suficientemente básico como para qué rápidamente puedas seguir el ritmo del resto de participantes.

Igual que la otra vez, el taller durará unas 6h con pausa para comer, y para poder participar, además de inscribirte por correo, se deberán pagar 10€, para así poder sufragar los gastos de material y profesorado. Así mismo, es necesario que como mínimo cada dos participantes traigan consigo el siguiente material:

1 Ordenador portátil (Mac o Windows)
2 Placa Arduino UNO
1 Cable USB (com el de las impresoras)

Si además tenéis un pack de iniciación de Arduino u otras colecciones de componentes electrónicos como por ejemplo: un protoboard, resistencias, leds, servos, piezos, motores, sensores, etc. serán bien recibidos, pues podrás utilizarlos en los ejercicios y después llevártelos a casa.

Seguidamente os ponemos unos cuantos enlaces sobre Arduino y tiendas donde podéis adquirir la placa y otros materiales para el taller.

Web oficial

http://www.arduino.cc

Una pequeña guía de iniciación

http://forefront.io/a/beginners-guide-to-arduino

Tiendas

http://www.diotronic.com/

http://ro-botica.com/

http://www.ondaradio.es/

http://www.cetronic.es/

Inscríbete ya en: info@booleans.cat

16. junio 2014 de Albert Carles
Categorías: Talleres | Comments Off on Workshop: Arduino vol.2, continuamos iniciándonos en la electrónica